Campus Party 2009

Dicen que siempre hay una primera vez para todo. Y esta en particular, por causas del destino/tiempo/fortuna ha sido para poder asistir a uno de los eventos tecnológicos y de la cultura digital más importantes a nivel mundia, hablo de la Campus Party’09 que se celebrará en Valencia los días 27 de Julio-2 de Agosto.

Imagen 9

Siempre he tenido la idea, espero equivocarme, de que este evento era más un reclamo para descargar contenido en el menor tiempo posible y a la mayor velocidad que el ancho de banda soporte, que no un lugar en donde compartir ideas, conocimiento y hacer un poco de networking social. Aunque por lo que he podido ir viendo en estos 2 últimos años esta tendencia ha cambiado bastante, y confío en poder verificar este cambio en persona.

Para los que vayáis a estar estos días en el evento, me encontraré situado en la área de Innovación, específicamente la zona de desarrolladores. Espero que nos podamos ver por ahí estos días entre charla, y charla.

Por último, recordar a los que por tiempo o dinero no pueden asistir (opino que el precio de la entrada es un tanto elevado, y debería haber algún tipo de entrada por día para visitantes) pero quieren acercarse a ver el ambiente, hay habilitada una ‘Zona Abierta’ dedicada a exposiciones, con un área de descanso en plan chill-out, y varios talleres.

Imagen 10

Related posts:

  1. Beers&Blogs Campus Party 2007
  2. Beers&Blogs Campus Party 2007
  3. ORGASMIC PARTY
  4. Reunión GUM Valencia 31/01/2009
  5. love party & VV

5 thoughts on “Campus Party 2009

  1. Realmente, lo malo de la CP española es que lleva tantos años y nació como una lan party de juegos e intercambio que va a ser difícil que pierda su esencia.
    Es algo que la gente que acude a la euskal party siempre le ha achacado a la campus, allí van los programadores y aquí los jugones (palabra de idavid xD)
    Afortunadamente desde que empezaron con el tema en Iberoamérica han cambiado mucho la orientación, fomentando los talleres y la participación más allá de las competiciones de videojuegos.
    Nos vemos allí!!

  2. Ciertamente ha cambiado mucho en los 2 ó 3 últimos años y se han esforzado porque así sea.

    Cada año ves actividades y talleres mas interesantes. Y charlas a las que otros años habrias querido ir etc….

    Evidentemente nació como eso y la zona de jugones siempre será la más grande y la de modders la que mas llama la atención y salga en la tele,

  3. Estupendo. Nos veremos por allí.

    Yo estaré de aquí para allá pero pararé más tiempo por CampusBlogs. Es lunes y el martes estré poco tiempo. Del miércoles al viernes estaré tardes y noches. Y el fin de semana, todo lo que haga falta.

  4. Yo estuve en la CP2K! Me lo pasé en grande, aunque pasé mucho miedo por mi PC… Luego comprobé que era el más mediocre de todos los que se veían por allí y pude dormir tranquilo (eso sí, en casita).

    Que lo pases bien ;-)

  5. Pingback: Campus Party 2009: día 1 « Arrozconnori

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>