aplicaciones prácticas del iPhone: tarjeta de coordenadas

Justamente hoy (de hecho, hace un rato mientras tomábamos algo en una terraza) a Nori se le ha ocurrido que podría ahorrarse algo de espacio en su cartera buscando una manera de reemplazar la tarjeta de coordenadas por una alternativa ‘no material’ que fuera práctica y, sobre todo, segura cuando tenemos que hacer alguna gestión del banco (ING) desde el Safari Mobile.  La solución no tardó más de 2 minutos en llegar (vía App Store), “Private Pics”. Una aplicación que permite almacenar imágenes dentro de una galería a la que solamente se puede acceder a través de esta aplicación y mediante una contraseña.

Muchos pensaréis que esta aplicación podía haberse resuelto mediante cualquiera de las aplicaciones que sincronizan a través de Internet (Evernote por poner un ejemplo), pero tratándose de datos tan vitales como nuestra seguridad bancaria.. ¿confiarías este tipo de datos en “la Nube”?

Nota: Otra solución muy recomendable, que nos permitiría proteger estos, y el resto de datos, sería usar el poco conocido ‘código de bloqueo’, aunque siendo el iPhone un dispositivo que usamos a diestro y siniestro, quizás nos resulte poco cómoda. Aunque seguro que nos daría a cambio un buen aumento de la vida útil de nuestra explotada batería. ;-)

Related posts:

  1. MailPlane, aplicaciones de escritorio como marcos de aplicaciones web
  2. Bento para iPhone:Bases de datos para humanos como tú y como yo
  3. 5 aplicaciones imprescindibles para Mac
  4. de paseo con el iPhone por el extranjero
  5. La búsqueda del iPhone perdido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>