NYC: día 5, domingo

Creo que no podría definir mejor el día de hoy. Empezamos la mañana poniendo rumbo a Harlem (pequeña incidencia con el metro, resuelta con un servicio de autobuses shuttle) con la idea de dejarnos caer por alguna de las muchas iglesias donde hoy podíamos asistir a una de las misas gospel que tanto atraen a los turistas. Imaginando que la Abyssinian es la que mas fama tiene, hemos optado por otra algo mas apartada y en la que los “cartones de leche” se contaban con los dedos de una mano. La Bethel Gospel Assembly (podéis ver algunas fotos e incluso seguir por streaming algunos de los actos en su web http://www.bethelga.org/photogallery.aspx ) nos ha puesto la piel de gallina desde el minuto 0 hasta el momento en que salíamos por sus puertas. El ambiente que se puede vivir en un lugar como este es algo distinto a lo que incluso ya hemos visto en películas del estilo Sister Act, se respira alegría, optimismo, humanidad y mucho mucho ritmo. Os sorprenderéis cuando el cuerpo se despegue del asiento, y vuestras palmas y esqueleto se empiecen a mover al ritmo de la música. En la Bethel contaban con un batería, bajo, teclista y órgano, os puedo decir que la mayoría de los conciertos de música pop-rock que he visto en mi vida no derrochaban tanta energía como la que hemos podido percibir hoy en un ambiente (teóricamente) religioso.

Con nuestro cuerpo y alma llenos de paz, hemos bajado hacia Central Park. Un poco de sol en el césped de la zona norte tumbados en las mantas cortesía de la compañía aérea Delta, metro hasta el edificio Dakota http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Dakota (tristemente conocido ahora por la puerta en la que asesinaron a John Lennon), Strawberry Fields y el mosaico en memoria de Imagine y comida en Kizish Nosh junto al lago de Conservatory Water y la estatua de Alicia in Wonderland.

Visita rápida al Apple Store de la 5ª para la foto de rigor(colas impresionantes para entrar) y al FAO Schwarz (evitad este sitio si vais con niños).

Para rematar el día, hemos visitado la Grand Central Station (escenario de interminables películas y series), para continuar nuestro rumbo hacia el Uptown hasta el Upper East Side en donde hemos visto (la espera para entrar era de 2 horas) el famoso Serendipity 3 (recordareis la película del mismo nombre…) y la, dentro de poco, nueva casa de Madonna en la 81 con la 3ª. Durante la vuelta hemos presenciado una de esos momentos terribles para un padre, perder de vista a su hijo en un vagón del metro que cerró sus puertas antes de tiempo. Imaginamos que tras el terrible susto el niño habrá sido localizado. Nos quedan 2 días, no queremos que esto acabe.

PD: hay que venir a NY para que, al salir de un taxi, comprendas la relación entre el humo negro de Lost y este medio de transporte. ;-)

Enviado desde mi iPad

Related posts:

  1. NYC: día 1, toma de contacto con el alto y bajo manhattan
  2. NYC: día 3, MoMa y Brooklyn
  3. NYC: día 2, Coney Island y la gente de NY
  4. NYC: día 4, Top of the Rock y el de las metidas de pata hasta el fondo
  5. NYC: día -1

2 thoughts on “NYC: día 5, domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>