Las ventajas de tener más de 1 iPhone en Casa

Últimamente no hemos estado muy activos, y no es porque no hayan pasado cosas. Hemos adquirido un nuevo iPhone 3G para Nori, y sobre todo hemos estado de vacaciones.

Muchos os preguntaréis porque un 3G, y no un 3GS. Las razones básicas que nos hicieron decantarnos por el 3G son: el precio, el riesgo de un hardware nuevo y la más importante, la no disponibilidad del nuevo modelo y el disfrutar de las cosas cuando se necesitan/quieren/desean.

Un detalle interesante acerca del hecho de tener más de 1 iPhone en una misma casa es el hecho de poder compartir aplicaciones/juegos de pago entre los 2 dispositivos de manera legal. @Karras lo explicó muy bien en su blog hace un tiempo, y yo recordé este “truco”… ayer. Básicamente viene del hecho de que una cuenta de usuario de iTunes es válida en hasta 5 distintos equipos (Macs/Pcs), normalmente dentro de una misma casa y además un dispositivo como el iPhone (o cualquier otro) puede contener material procedente de distintas cuentas de iTunes (al fin y al cabo no dejan de ser archivos. IPA con distinto DRM/FairPlay). Una buena manera de, sin recurrir al Jailbreak, ahorrar unos cuantos eurillos en aplicaciones que valen la pena y mantener intacto nuevo smartphone.

Por otra parte, pasado un mes de uso, hemos tenido que recurrir al servicio AppleCare por un desperfecto que viene siendo algo habitual en algunos terminales, “las luces laterales” y un pequeño desprendimiento en la carcasa. La verdad que el SAT de Apple no tiene NADA que ver con el servicio técnico de muchos otros fabricantes. El lunes se llevaban la unidad defectuosa a Holanda vía UPS, y hoy miércoles (según el tracking) tiene que llegar el nuevo.

applecare
Os seguiremos contanto!

Actualizado:

Esta misma tarde ha llegado el mensajero y nos ha dejado esto. Perfecto estado (bueno, hemos visto una pequeña imperfección con el tema de la “fuga de luz”) y como nuevo en menos de 48 horas.

IMG_5041

El defecto encontrado nos lleva a la siguiente cuestión, ¿que opinas?

Actualizado (25 de Agosto)

Tras una nueva llamada al AppleCare, motivada en parte a vuestra opinión en la encuesta, la respuesta ha sido que el problema de “fuga de luz” (pequeña separación de la carcasa que deja ver la luz interna del LCD) está cubierto en el caso que dichas luces sean solamente visibles a la luz del día.

No han dado un NO rotundo, pero nos han recomendado esperar un tiempo, y en el caso que dicho defecto vaya a más no dudarían en reponerlo por una nueva unidad.

Y dado que todavía queda casi un año de garantía directa del fabricante, así lo haremos, sabiendo que a la mínima no nos van a poner ninguna pega por exigir un nivel de calidad a la altura de lo  que pagamos.

Related posts:

  1. De casa en casa, y tiro porque me toca
  2. Incipio, la funda definitiva para el iPhone
  3. Guía acelerada para montarse un SVN en casa
  4. se acerca el iPhone 3G
  5. La búsqueda del iPhone perdido

3 thoughts on “Las ventajas de tener más de 1 iPhone en Casa

  1. Yo ya probé hace tiempo lo de compartir aplicaciones legalmente entre mi iPhone y el Touch de mi hermano y es un truco genial para ahorrarse dinerillo.
    Por lo que he leído en vuestros twitters parece que el servicio técnico de Apple funciona de maravilla, yo hace poco que compré un AppleCare para mi 3GS por ebay y espero no tener que usarlo mucho, pero al menos veo que no estaría mucho sin mi teléfono.

    Saludos!

    • Sí, es una de las “bondades” del DRM.. a las que se le puede sacar algo de partido (y cuanto más numerosa sea la familia, hasta 5 claro, mucho más rentable) ;-)

      AppleCare un 10/10. Una experiencia que normalmente suele ser traumática y que te cuesta dolores de cabeza, decenas de llamadas por teléfono se soluciona con apenas unos minutos de atención telefónica con un trato amable, y unas 48h entre la recepción de la caja vacía y la entrega del terminal nuevo. Por compararlo con otro fabricante, te pongo el ejemplo de Nikon, a la cual envié mi Coolpix por un problema de firmware. La reparación llevó más de 2 semanas, y el tener que lidiar con un empleado de MediaMarkt con pocos o nulos conocimientos técnicos.

      Los productos de Apple son caros? Sí, por supuesto, pero ese “poco más” se convierte en calidad y un servicio técnico mucho mejor.

  2. Yo ayer vi una grieta nueva en mi MacBook y sumada a todas las que tiene llamé al servicio técnico y me dicen que en principio (a falta de ver las fotos) me cambiarán la carcasa totalmente gratis estando fuera de garantía y sin AppleCare, estos de Apple se portan!

    Sobre la encuesta, yo volvería a llamar al AppleCare. Cuando pagas por un producto de tanto dinero y tanta calidad tienes que exigir que esté totalmente perfecto. Si fuera algo comprado en dealextreme por ejemplo pues te diría que lo dejarais, pero siendo esto, mi recomendación es que reclames otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>