MailPlane, aplicaciones de escritorio como marcos de aplicaciones web

Que Gmail sea una maravilla como aplicación web ya lo sabíamos, que iTunes es único como aplicación de escritorio y por como se maneja con nuestros archivos locales (o de la red Bonjour) y el resto de aplicaciones como iPhoto y iMovie también.

Pero esta aplicación va un poco más allá, y según su autor es fruto de buscar un nuevo tipo de aplicaciones que unifique lo bueno de las aplicaciones de escritorio, con lo universal en su acceso que tienen las aplicaciones web.

MailPlane es una cliente (para Mac) de correo que básicamente nos permite acceder a la misma interfaz a la que accederíamos mediante nuestro navegador web favorito, pero permitiendo adjuntar archivos y componer correos de forma mucho sencilla e integrada con nuestras ya existentes aplicaciones de escritorio.

Entre otras características, es compatible con el sistema de notificaciones Growl, permite enviar correos desde el iPhoto, redimensiona las imágenes que adjuntemos, aunque hay una característica que le falta: al seleccionar el destinatario no podemos acceder a las entradas de nuestra agenda. Hay que tener en cuenta que el software se encuentra todavía en fase BETA y que es necesario solicitar invitación (tardan unas pocas horas en darla).

Tenéis una amplia review en ThinkMac.

Related posts:

  1. 5 aplicaciones imprescindibles para Mac
  2. aplicaciones web imprescindibles
  3. A solas con el "Leopardo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>