La imprecisión de una Excel

Maldita costumbre la de llamar a toda hoja de cálculo así, Excel. Por si no fuera suficiente con los ya clásicos bugs de interpretación con las fechas a la hora de generar (vía automatización COM) una de estas fantásticas “Numbers”, resulta ser que se acaban de descubrir un nuevo error en Microsoft Excel 2007 el cual saca a relucir las cualidades de este software para con las matemáticas.

Si realizamos la sencilla operación de multiplicar “850 por 77’1″, obtendremos un resultado bastante diferente al esperado tal como vemos en la imagen, en lugar de “65.535″ que sería lo correcto.

Parece ser que el error viene por la incorrecta interpretación de ciertos números enteros (65535 en decimal es 0xFFFF en hexa) y su bit de signo. Estoy de acuerdo, todos hemos tenido ese clásico error alguna vez, pero es que un señor programa como Excel cuya función principal es la de trabajar con números (y hacer que salgan bonitos claro)… ¬¬

Related posts:

  1. Números

One thought on “La imprecisión de una Excel

  1. Ey! Increible lo del Excel… eso es lo que yo llamo ‘una buena cagada’.

    El comment no iba por este post, sino por el de LASIK, que al final leí.
    Como supongo que ya sabrás, yo no dejé de postear por la operación, o tal vez si…. no llevar gafotas me cambió la vida, y no es que tuviera ni complejo ni nada, pero fue una excusa para salir más y bueno, tambien me recomendaron no pasar tantas horas delante de la máquina, cosa que ya me paso por el forro, aunque por mi curro, es casi inevitable.
    Imagino que todo fue bien, yo no estaba ni nerviosa ni nada… me tomé un Valium que me dejó K.O. y estaba más feliz que una perdiz.
    Tu error tal vez, fue indagar ‘demasiado’ sobre la operación. A mi me regalaron un video de mis 4 minutos de intervención, y te aseguro que si lo hubiera visto antes de operarme, aun tendría 7 dioptrias. ^^
    Todo me fue bien. No quiero pensar que fue suerte… solo tuve un problemilla, y fue ‘culpa mia’, meses despues… y es que durmiendo debí frotarme el ojo y cuando desperté no veia nada.
    Me entró el pánico y cogí un tren a VLC en lugar de ir a trabajar.
    Al parecer, se me abrió la cicatriz, y se me habia desplazado un poco… pero en una semana volví a ver PERFECTO, que es como veo ahora.

    Eso si… aun me sigo ‘rallando’ con las luces por la noche. Que veo como ‘a la virgen maria’ en cada farola. xDDDD

    ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>