A solas con el "Leopardo"

Más de una semana bajando el Torrent 9A466 del Leopard distribuido a desarrolladores en la WWDC’07 para poder realizar esta captura y saber con algo más de antelación como será este nuevo sistema operativo.

La primera impresión es la de que tampoco hay tantos cambios, y que realmente es una Beta en la que todavía hay muchas cosas por integrar y arreglar, como parece ocurrir con el Frontrow, iChat y los nuevos efectos “chroma” del Photo Booth que fallan como una escopeta de feria.

Respecto al rendimiento parece ser mucho mejor que Tiger (los 64 bits deberían ya ser más palpables en esta nueva versión), a pesar de estar corriendo desde un disco externo a través de Firewire.

Quizás habría que destacar el apartado usabilidad, el cual era una tarea pendiente a la hora de acceder y configurar las redes wifi(al fin se refrescan automáticamente), acceder al entorno de red y las carpetas de los equipos de la LAN (ahora se conecta automáticamente como invitado, evitando pasos intermedios).

El substituto de Virtue Desktop es muy bueno, permitiendo hacer un “Exposé” de todos los escritorios, desplazar ventanas entre escritorios..es realmente mucho mejor, a pesar de no tener los efectos gráficos como la rotación en cubo que sí tenía su antecesor.

Otra cosa que me ha llamado la atención, aunque creo que ya implementaba alguna aplicación, es el botón “Abrir esta página en el dashboard”, permitiendo seleccionar una zona (layer, iframe, tabla, etc..) y convertirla en un widget en un solo paso y apto para usuarios no-programadores.

En general, me ha parecido excelente, el nuevo Finder que al fin hace previsualizaciones y te permite inspeccionar documentos sin necesidad de abrirlos, aunque creo que han abusado un poco del “Cover Flow”.

Esperaremos impacientes la versión final! :)

No related posts.

4 thoughts on “A solas con el "Leopardo"

  1. Jejejeje, yo me esperaré a que saquen la versión definitiva, por lo que veo y comentas son pocos los cambios y prácticamente son más visuales que otra cosa, espero que no sea el Vista de los MacOSX.

  2. no es una versión “productiva” la verdad, de momento la dejaré en el disco externo para irle buscando las cosquillas.. ojalá el Vista (que también he probado) fuera la mitad de bueno que esta versión en desarrollo.

    Que envidia Prometeo! :) Pero no esperes hasta octubre, Leopard no te va a esperar a ti..y si necesitas el portátil hoy, cómpralo ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>