Realidad Aumentada: presente y futuro

Lo comentaba con Álvaro el otro día, cuyo blog SaveTheGeek os recomiendo encarecidamente. Están apareciendo muchas aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone, pero casi el 100% de las que he visto únicamente están sacando partido del magnetómetro del modelo 3GS. Y en mi opinión, y viendo ejemplos como el del video, la aplicación de la Realidad aumentada debería ir un poco más allá de sobreimpresionar datos o información digital sobre imagen real.
El reconocimiento facial, monumentos, etc.. este tipo de aplicaciones todavía están por venir, y es donde creo yo, empezaremos a ver la realidad, totalmente aumentada e integrada con nuestra vida digital.

Posted via email from ArrozconNori

Related posts:

  1. El sistema operativo multitouch del futuro?
  2. iLife'09, primeras impresiones
  3. Ya tenemos Street View en España
  4. mejor tirar dinero, que tu futuro
  5. la distorsión de la realidad de Steve Ballmer

2 thoughts on “Realidad Aumentada: presente y futuro

  1. Me he liado y te he comentado en el posterous jeje.

    A lo que iba, totalmente de acuerdo con lo que dices, el verdadero potencial de las aplicaciones con realidad aumentada aun está por llegar. Como decías el otro día, las que tenemos ahora son más de “realidad sobreimpresionada”. Aplicaciones como la del video sí que las veo más potentes con reconocimiento facial y todo.

    Ojalá no tardemos en ver más apps aprovechando todo el potencial de esta tecnología!

    PD: Gracias por la recomendación :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>