Trailguru, midiendo tus pasos

Era una de esas aplicaciones que tenía pendiente de revisar, y probar más a fondo que los 5 minutos clásicos que se les suele dedicar a los nuevos programas que van saliendo en la AppStore.

Pero es que después de la caminata de esta tarde, y haber visto los resultados que se obtienen, y que pueden compartirse públicamente, me he de quitar el sombrero por la cantidad de datos y precisión de la aplicación (velocidad media, gráficas de velocidades y perfil de desniveles, recorrido visualizado en google maps, tiempo parado, tiempo andando, distancias recorridas, etc..). Emplea para recolectar todos estos datos tanto la señal proveniente del AGPS, como de los acelerómetros a modo de podómetro.

 

Y lo mejor de todo, es que la aplicación (para el iPhone) es totalmente gratuita y tiene un consumo muy moderado de batería, así que podréis registrar con tranquilidad largos paseos (o carreras a pie, o en bici). El único punto negativo, el no poder deja la aplicación en segundo plano para realizar otras tareas al mismo tiempo que se realiza el registro. Aunque siempre podemos parar la aplicación, hacer lo que tengamos que hacer, y proseguir la marcha a continuación, pero vaya, como todos sabemos este es uno de los ‘grandes defectos’ que Apple tiene que corregir en futuras versiones de firmware.

Related posts:

  1. tecnologías Push, ¿cómo lo hacen?
  2. AJAX
  3. ORM, mapeo de objetos relacionales
  4. Usos domésticos del iPod
  5. La búsqueda del iPhone perdido

8 thoughts on “Trailguru, midiendo tus pasos

  1. me la acabo de bajar para ver qué tal, ayer estuve viendo tu paseo que enlazaste en twitter y aluciné con la app… Ahora le daré un vistazo mientras voy a trabajar, aunque vaya en la moto :P

    La única duda que tengo es la siguiente: está claro que la app no puede trabajar en el background, pero la pantalla puede estar apagada, verdad?

    Un saludo!

  2. @uiso @karras es flipante llegar a casa y comprobar la caminata que has hecho, los desniveles y la cantidad de veces que llegas a parar cuando vas con tu perro :-)
    Respecto a lo de la pantalla… juraría que se apaga, o incluso si le das al botón de apagar pantalla, el programa sigue funcionando, por eso no hay problema creo..

  3. pufff no va con ipod touch!!!! ni siquiera se instala!!
    pensaba que no era taaaaan necesario estar siempre conectado… me equivoqué

    joo

  4. después de una segunda prueba de campo, puedo decir que andaba equivocado respecto a lo de apagar la pantalla. Es necesario que la app este activa en todo momento, aunque como comentaba se puede detener y reanudar a voluntad. @Graphicgirl ya.. Una lástima que al menos la parte de “podómetro” no se pueda usar en los touch.. :-/ igual para futuras versiones..

  5. ¿Funcionan con precisión los datos del altímetro?. Los nokia N equipados con GPS y acelerómetro tienen una aplicación llamada “Sports Tracker” que hace más o menos lo mismo. Luego te permite exportar los mapas a google earth o una web de nokia… pero entre los muchos datos que saca, el de la altitud es insólitamente impreciso. Y me pregunto si es cosa del programa, o es cosa del GPS…

  6. .. Precisión? Precisión altimétrica?
    Aparte de la precisión que tienen los GPS “estándares” del mercado y los nuevos smart phones con el A-GPS ..creéis que la precisión vertical es fiable? WTF!
    Comparad simplemente la imagen .. Situación Valencia, río Turia (casi su desembocadura , nmm ..) ..
    Mín Elevación: 60m y Máx Elevación: 105m ..algún comentario? partes de un edificio de más n-pisos y subes luego casi hasta el segundo nivel de la Torre Eiffel ( http://www.tour-eiffel.fr/teiffel/fr/documentation/pdf/tout_savoir.pdf?id=3_11 )?
    No voy a comentar si la precisión es buena/mala pues es un producto para el mercado no-especializado ..y cada uno que saque sus conclusiones :)
    @eduo sabe bastante del tema ..Pues en twitter lo comentamos en alguna ocasión :P

  7. @raolbaletco la posición en 3D es la que nos dan los satélites tengas el gps que tengas.. Imprecisa, según la teoría con hasta 100 metros de imprecisión. Lo mas fiable sería un altímetro que para eso están. Mas que un dato fiable, la altitud creo que es un dato de soporte que complementa al cálculo de la distancia recorrida. Habra que esperar a la sgte generación de gps :-) AGPS+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>