GP Europa con Johnnie Walker, la crónica

Ya os contamos hace unos días que la gente de Bloguzz.com, la red social que nos permite disfrutar como bloggers de determinados productos y ofrecer posteriormente nuestra valoración personal, nos habían obsequiado con un fin de semana de lujo con Johnny Walker como marca patrocinadora del equipo McLaren y responsable del famoso y prestigioso whisky escocés. Pues bien, ha llegado el momento para contar como fue la fiesta, y por supuesto, la carrera de F1. ^_^

 

entradas y acreditaciones 

El cóctel.
Llegamos sobre las 20:30 del sábado 23 de Agosto a la recepción del Amber Lounge en el Hotel Hilton de Valencia. Allí, después de las rigurosas acreditaciones, disfrutamos de unos exquisitos canapés y empezamos a conocer al resto de personas que el evento había congregado y que como nosotros (aunque por otros medios), también habían resultado ser afortunados ganadores de la promoción Johnnie Walker.
Cóctel en el Hilton con Pedro M. de la Rosa 

Soy VIP!
Pasaron unos pocos minutos y Pedro de la Rosa subió al escenario para hablarnos de la estrategia y la campaña de sensibilización al volante llamada “El que conduce no bebe” y que consistió en el envío masivo al teléfono de un mensaje con la voz de de la Rosa y en la que se concienciaba a seguir este lema a la hora de coger el coche.

 

 

Cóctel en el Hilton con Pedro M. de la Rosa 

Después de las sencillas y sinceras palabras de Pedro de la Rosa, revolución para hacerse la foto de rigor junto con él (aunque nosotros tampoco quisimos agobiarle.. y dejamos pasar la oportunidad) y terminar de conocer al otro Pedro de la noche (“Peri”, muy atento y amable en todo momento por cierto) el cual era la persona de contacto con bloguzz.com y responsable además de habernos seleccionado a nosotros y a FelipeRM para asistir al evento.

La cena.
De aquí fuimos directamente al restaurante El Coso del Mar, en donde pudimos disfrutar de una cena estupenda, y un curso acelerado de catas de Blue Label, el blend de 25 años más alto de toda la gama de Johnny Walker. Fue muy amena y divertida toda la velada, la gente que conocimos y con la que estuvimos rodeados en la mesa. Un par de chicos tinerfeños y otras dos chicas de Galicia nos estuvieron contando la manera tan rocambolesca por la cual habían llegado a esta promoción, con esa manera tan agradable que gallegos y canarios tienen.

curso acelerado de cata de Whisky, en El Coso 

La Fiesta.

Las Ánimas, zona VIP
La noche la terminamos en Dockas, la terraza de Las Ánimas, en una zona VIP reservada para Johnny Walker y sus invitados (entre ellos nosotros) y en la que pudimos disfrutar de un buen ‘Black Label’ con Coca-Cola (que acentúa el sabor a vainilla) y cualquier tipo de bebida que se nos apeteciera a cuerpo de rey. A una hora razonable, despedimos la noche ya que al día siguiente teníamos una intensa y calurosa jornada de carreras.

 

La carrera.

Era la primera vez que asistíamos a una competición automovilística de esta envergadura, así que podéis imaginar que lo que más nos impresionó fue el estruendo que te atraviesa los tímpanos cada vez que un coche pasar por delante tuyo a escasos 4-5 metros. Teníamos 2 asientos en la fila 3 de la T17, que justamente coincide con una de las zonas en las que a mayor velocidad pasan los bólidos. Algo que tendrá que mejorar la organización del Valencia Street Circuit es la ubicación, número y orientación de estas tribunas, ya que había algunas en las que la visibilidad era prácticamente nula, además de mejorar los accesos mediante transporte público, y a ser posible planificar la carrera para una época menos calurosa (te pasas la carrera echándote agua para combatir el sofocante calor).

 

Nota final. Agradecer a Eduard Corral (de bloguzz.com) el continuo interés por nuestro disfrute y accesible comunicación desde el momento en que se nos fue notificado el resultado y hasta el día después de la carrera y a “Peri” (de Johnnie Walker) por habernos hecho pasar un fin de semana inolvidable.

PD: Más fotos y otros comentarios en Flickr.

Related posts:

  1. Bloguzz, Johnnie Walker y la F1
  2. crónica de una muerte anunciada

12 thoughts on “GP Europa con Johnnie Walker, la crónica

  1. Que buena pinta lo del coctel + cena!
    Yo estuve en los entrenamientos, el día de la carrera le tocaba a mi hermana y al final no fue grrr. Tampoco es que me apasione mucho la F1, pero mi padre había comprado muuuchas entradas para invitar a gente de la empresa y tal, así que había que aprovechar y ver como estaba todo montado.
    Eso si, el transporte público en Valencia es algo que tiene que mejorar MUCHO. Los del metro tienen un cuento impresionante, y eso es un punto negativo enorme para toda la ciudad.

  2. Nada como el coche oficial, sin controles, a 100 metros de las gradas,.. xDDDD

    Eso sí, a ver si es verdad que lo hacen en octubre, porque menudo calor.

    La ubicación era bastante mala para ver la carrera pero por lo menos te reias de los del yate xDDDD

  3. @Un asiduo : y hay que ver que fácil es hacer comentarios anónimos para proteger una opinión que todos tenemos derecho a aportar… eh majete? :-) Y no, aquí no se censuran comentarios, y respecto al tema que discutes, no tiene nada que ver con este POST.

    Sigo pensando que construir un segundo circuito cuando la ciudad tiene otras cosas más importantes es una chapuza que mucha gente sigue pensando, otra cosa es la labor de una marca patrocinadora como Johnnie Walker y su actividad dentro de la Formula 1. Son cosas distintas, política y deporte.

  4. Voy a romper una lanza en favor del asiduo y es que el tema del GP estaba muy politizado, yo me quede flipando cuando el speaker dejo más que claro que gracias a Rita y a Camps había F1 en Valencia.

    Después, media hora antes de empezar la carrera, cuando llegaron, los sacaron bien por las pantallas gigantes para que los viera todo el mundo y de nuevo alabanzas y demás.

    En el caso de la entrada, diferenciaria entre política y promoción de Johnie Walker.

    Por cierto, gente a la que le mola la F1 desde hace muchos años ya me han comentado que el GP de Valencia ha sido el que más gente ajena a este mundillo ha atraido, así que hasta que no se haga ese filtro de verdaderos aficionados, seguramente no aporte lo que realmente debe aportar, incluso consideran el trazado bastante chapucero, en cuanto al espectáculo (sólo hay que ver la carrera del domingo, tranquilamente, en casa xDDD)

  5. Pues a mi me encanta la F1 y no le discuto a nadie lo del circuito porque hay opiniones para todos los gustos y ninguna es la válida.

    Total, ¿por 3 días de F1 no vamos a poder disfrutar de ella en la ciudad? Pues vaya, cuando venga el Papa, o venga U2 o MADONNA diremos lo mismo a quienes estén a favor de esos actos y no de la F1. Es lo que se dice vivir en comunidad, respeto mutuo y además, muchos beneficios para la restauración etc.. de los valencianos. Vixca. Amunt.

    Y además, Arroz puede pensar que todo esto es una cagarruta, pero si le invitan al padock y no va por “principios” jejeje sería pa matarlo. Yo personalmente, voy y lo mato.

    A mi me hubiera gustado ir, me conformé con oir la clasificación detrás de la telilla de las gradas y sentirme una ciudadana de segunda. AIS, que le vamos a hacer, a ver si pasa el tiempo y como dice Esaiz empieza a filtrarse de gente el circuito.

  6. Que sería de esta ciudad sin Ree-tah & Fields!!! Los mesías de la Valencia del siglo XXI!! Y si no, que les pregunten a los profesores de la Universidad que tienen asegurada la nomina únicamente hasta noviembre o a la infinidad de padres que han visto como sus hijos de tres años se quedaban sin ir a sus clases de infantil por falta de plazas (de esto tendrá también la culpa Mr. Shoe-Maker)…no nos olvidemos, el dinero del circuito y demás “fotogenias populistas cara a la galería” de algún sitio tiene que salir. Aunque si aportasen dinero para potenciar universidades, colegios, hospitales y demás nimiedades no saldrían en primer plano en “broadcasting mundial” y nos veriamos privados de su locuacidad, genialidad y esa tremenda fealdad tan fotogénica de la que rebosan.

    We’ll be forever lovin’ Rita & Camps!!! Sin ninguna duda, son merecedores de un Goya!!

  7. me alegro mucho que lo pasarais tan bien, tuvo que ser una pasada estar ahí dentro para verlo todo :)

    he flipado un poco, como una crónica de un evento se ha politizado tanto en tan solo 4 comentarios… en mi opinión (y no soy fan de la F1, de hecho ni vi la carrera), el circuito está de pm. Estoy de acuerdo al 100% con todo lo que se dice sobre la inversión de nuestro gobierno en servicios que es bastante escasa. De hecho quien me conoce sabe que mi ideología difiere bastante de los actuales :) . El tema es que cuando ves todo el dinero que semejante evento trae a la ciudad, pues te tienes que callar un poco la boca, porque todo el sector turismo de Valencia ha salido ganando (y no como dicen algunos que el dinero se mueve solo entre los ricos).

    Me da un poco de miedo esto, porque el otro día escuche una noticia de como está disminuyendo el crecimiento industrial en esta zona y que la economía se está basando mayoritariamente en el turismo. Si un día la gente dice que ya no viene miedo me da, pero al menos en esta época de poco crecimiento no se notará tanto (algo sí porque la gente no viaja tanto :P ).

    Volviendo al tema del circuito, hay una cosa que quierdo destacar. Me he quedado bastante sorprendido de lo poco chapuza que ha sido. Tratándose de Valencia y como se suelen hacer aquí las cosas, me esperaba un desastre absoluto. Ha habido cagadas grandes (gradas sin visibilidad y localidades inexistentes), pero bastante menos de lo que me esperaba. Por otra parte comentar que los pilotos y las escuderías están encantadísimos con el circuito por la seguridad y lo bien montado/organizado que está a parte de que está bien diseñado para dar espectáculo que es lo que interesa. Técnicamente no se le puede criticar.

    A mí estas cosas me parecen bien porque dan a conocer Valencia y hace que la gente venga, es algo que no se debería criticar porque es bueno para nosotros. También hay que reconocer que Valencia está bonita, sería de necios no hacerlo. Por mi parte, me parece más triste que la gente los siga votando viendo la carencia de política de servicios que hay y se conformen con que dejen una “Valencia bonita”. A mí no me vale, pero cada vez tienen más mayoría y empiezo a pensar que tenemos lo que merecemos porque la gente los vota. Este gobierno siempre ha hecho esta política y se ha mantenido en su línea, si la gente no ve más allá tenemos un problema.

    Bueno lo dejo ya que al final haré un comentario más grande que el propio post ^__^

  8. @Zom jeje, se nota que te han tocado la fibra sensible…. ;) Yo “principios”? Seh.. al tercer canapé y al segundo JW con Coca-Cola se me olvidaron completamente. Por cierto, a ver que día vuelves a tus actividades blogueriles… que ya estará bien.

    @Sergio Nos vemos este lunes y hablamos! pensaba que ya volvías de vacaciones. ;-)

    @fher pedazo de comentario, si señor! :-)

    @Asiduo alguna cosa más que decir? ^____^

  9. Pingback: Arroz con Nori » Análisis: FUNDA BELKIN METAL REMIX

  10. Pingback: compromiso Johnnie Walker « Arrozconnori’s Weblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>