La calidad de Apple y sus accesorios

Hará cosa de 7 meses que compramos un par de iPod nano 3G, y hasta la fecha nuestra experiencia ha sido buena, y aunque me tienten de forma irresistible por su versatibilidad productos como el iPod Touch, iPhone.. seguiré pensando que este es el mejor reproductor de audio y video (portátil, para llevar por la calle, en el bolsillo, en el metro, a la playa..) que existe hoy poy hoy y que seguirá existiendo por bastante tiempo.

Pero estos días habíamos percibido que la calidad y el volumen de los auriculares (en las 2 unidades, e incluso en ipods de otros usuarios como @mactiste) había bajado drásticamente llegando incluso a no escucharse fuera de un entorno con silencio absoluto pasado este tiempo. Esto me ha llevado a comparar con otro modelo de auricular (en concreto un Sony MDR-E818LP que podemos adquirir por menos de 10€). En Onheadphones.com, una página dedicada a comparar y evaluar la calidad de distintos auriculares, podemos ver rápidamente que la especificaciones del auricular del iPod son bastante más pobres que las de un auricular corriente (respuesta en frecuencia más restringida, mayor impedancia..).

No quiero decir con esto que la calidad del producto sea mala o que vaya en descenso (es la que es), pero sí que es bastante mejorable, igual que otros accesorios de la casa como el Mighty Mouse (otro más de la lista de ‘mejorables’). Por lo demás, ninguna queja, ojalá otros fabricantes pudieran permitirse fallos únicamente en sus accesorios. ^_^

Related posts:

  1. accesorios inteligentes
  2. Nuevo Apple Shop ECI de Valencia
  3. We are Apple
  4. Happy birthday, Apple (y Mozilla)
  5. algunas razones por las que Apple apesta

3 thoughts on “La calidad de Apple y sus accesorios

  1. Jejeje, totalmente de acuerdo, a los mios se les está pelando la funda de plastico, imagino que ahora con el calor se acelerará el proceso. (También secundo lo del MM, el mío se muere de asco en un cajón xDDDDDD)

  2. Tengo desde hace tres años ya un ipod-5 de 30 GB y he de decir que me parece un producto excelente. Es sólido, con muy buenas prestaciones y una batería muy duradera (y esto tras tres años de uso, que a ver qué móvil a los tres años conserva bien su batería). Pero desde el principio ví que tenía dos pegas muy graves. La primera, su tendencia a captar arañazos, lo cual te hace “pasar por caja” de forma obligatoria y comprarte un “invisible shield” o cualquier funda de las que existen. La segunda, la mala calidad de los auriculares. Si aprecias un poco la calidad del sonido (y no grabas tus mp3 a 56 kb/s) se nota rápidamente que son “una patata”. Y encima se degradan rápidamente (a mí no me llegaron ni a los 5 meses) y empiezan a no escucharse en seguida. Como dices, es una lástima que Apple no tome en consideración dar sus ipod o iphone con unos auriculares de mejor calidad (de buena calidad) que, por economía de escala a ellos les supondría poco dinero y podrían repercutir en el cliente sin problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>