el proceso de diseño de Apple

Michael Loop, director de ingeniería de Apple y autor del libro ‘Managing Humans’,revela en una presentación (desde el festival SXSW, en Austin - Texas) donde está el secreto para obtener un producto software tan pulido, y casi perfecto, como el de Apple.

El objetivo final consiste en obtener un diseño único y coherente en todas sus funciones, resultado de una selección previa de 10 alternativas de diseño distinta por cada una de las funcionalidades de la aplicación, luego pasando a 3 y finalmente quedándose con la opción perfecta meses después.

En cuanto a las reuniones de proyecto, se celebran 2 por semana, la primera dedicada a hacer brainstorming, para dar rienda suelta la creatividad de diseñadores e ingenieros, y otra segunda más volcada a la manera de abordar estas ideas.

En definitiva, ningún gran secreto que no conozcamos todos, salvo muchísimas horas de dedicación y esfuerzo por parte del trabajador, y un buen puñado de confianza en el buen trabajo y las maneras de hacer por parte de la empresa a largo plazo para conseguir un producto.

fuente: Appleweblog

Related posts:

  1. nuevo diseño
  2. We are Apple
  3. Oregon iBall
  4. Macworld 2008
  5. Días de lluvia y percances

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>