El origen de la palabra McIntosh

Hoy mi nivel de “fanboyismo”,y quizás mi cultura botánica, han caido 4 puntos (como mínimo). Me he percatado de no conocer el origen de la palabra que distingue a nuestra marca favorita de computadoras, reproductores de música, teléfonos, centros multimedia …

La McIntosh Roja o Mac es un tipo de manzana de piel roja y verde. Se recoge a finales de septiembre y es el cultivo más popular de Nueva Inglaterra, muy conocida por la compota rosada que se hace a partir de manzanas McIntosh sin pelar.
Cada manzana de McIntosh tiene un linaje directo a un solo árbol descubierto en 1796 por Jonh McIntosh en su granja en Dundela, una aldea situada en el condado de Dundas en la provincia canadiense de Ontario, cerca de Prescott.
El descendiente del Mac incluye el Macoun más firme (una cruz negra de Jersey), la manzana espartano (una cruz de la reineta de Newtown), Cortland, imperio, Jonamac, quizá la Paula, el Mac de Jersey, y otros.
Muchos la consideran una de las mejores manzanas, muy apropiada para salsas, zumos y tartas.

Por cierto, es mi variedad favorita de manzana. :-)

fuente: Wikipedia

Related posts:

  1. Palabra de Bill Gates
  2. Las cinco del viernes
  3. Meme

3 thoughts on “El origen de la palabra McIntosh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>