Palabra de Bill Gates

Fué noticia ayer la aparación de Bill Gates en el CES’2008, cerrando así su etapa en Microsoft y continuando una nueva.

El caso es que en una entrevista posterior a la keynote, dijo esto refiriéndose a Apple y a su manera de trabajar:

Apple ha hecho un gran trabajo en usabilidad, hay que alabarles en eso. Su campo de acción no es tan amplio como el nuestro por lo que pueden concentrarse mejor en proyectos y pulir todo muy bien. Ciertamente, nosotros necesitamos ser capaces de hacer eso tan bien o mejor que ello. Ahora hay todo un renacimiento en la usabilidad y los prototipos (para hacer pruebas de usabilidad) dentro de Microsoft… estamos tomando los mejores métodos, juntando a gente… trayendo personas como Bill Buxton (un experto en usabilidad tecnológica), creando una comunidad… tenemos que combinar esto con nuestro desarrollo clásico, como el proceso en paralelo… las cosas de bajo nivel que son buenas en Microsoft”.

Reconocer los fallos propios y alabar las cosas buenas de los otros es de sabios, y no recuerdo nunca haber oído a Steve Jobs decir algo así de Microsoft. Me parece de lo más entrañable este hombre, nada parecido a lo que me pasa cuando veo a Steve Ballmer.

actualización: ha salido una segunda parte de la entrevista.

Related posts:

  1. La razón por la que ya no hay manzana en la tecla Comando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>