GoPro Hero2, toma de contacto

No lo esperaba, la verdad, pero Anna me sorprendió por mi cumpleaños con este juguete por el que muchos babeamos cada vez que vemos algún video de Kilian Jornet corriendo por alguna cresta, un timelapse en el metro de Nueva York o un slowmotion de un skater haciendo alguna pirueta en el aire. Y vaya si me sorprendió! :D

El modelo que tengo en mis manos, HD Hero2 Outdoor Edition, viene bien surtido de accesorios y soportes para casi cualquier práctica deportiva en la naturaleza. Técnicamente puede desde realizar fotografías a 11 Megapixeles  a intervalos configurables desde 1 a 60″ (lo ideal para timelapses), vídeos en 1080p a 30fps, 720p hasta 60fps e incluso llegar a los 120fps en modo WVGA. Todo esto con un ángulo de visión de 170º con el que no tienes que preocuparte si algo sale o no en plano, y una interfaz tan simple como 2 botones y 2 modelos de carcasas (una estanca para sumergirse en el agua) y otra con 2 pequeños orificios para captar el audio. En cuanto al sonido podría comentar que suena un poco a lata, aunque dispone de entrada de micro.

La principal ventaja sobre hacer estos vídeos con cualquier cámara compacta o incluso nuestro smartphone es evidente, la estabilidad de la imagen ya que el anclaje a nuestro manillar de la bici, el casco o el bastón es sólida, la comodidad ya que tendremos nuestras manos libres, la subjetividad total de la escena y la resistencia frente a lluvia, barro, polvo y cualquier otra inclemencia de la naturaleza.

Todavía no he llegado a probar ni el 30% de los modos y funciones disponibles en esta pequeña cámara todoterreno, pero para muestra, os dejo uno de los vídeos que pude grabar ayer en una de mis salidas por la montaña. Os enlazo también la versión “sin estabilización” software de Youtube para que comparéis.


Os iré contando conforme vaya aprendiendo más cosas de esta pequeña cámara. Pero si queréis tener un buen recuerdo de vuestras salidas y vacaciones con los amigos en la piscina, o queréis compartir vuestras aventuras en solitario por la montaña, esta es vuestra cámara ;)

 

Related posts:

  1. NYC: día 1, toma de contacto con el alto y bajo manhattan