Descompresores para Mac: un mundo para elegir

No ocurre únicamente en Mac, en Windows y otras plataformas tenemos cientos de programas de pago, shareware, freeware, opensource… similares para descomprimir.  Aunque en Leopard, y Snow Leopard el formato .ZIP se descomprime de manera nativa, y de forma muy simple, no ocurre lo mismo con el resto de formatos: .RAR, .7z, .bz2, .arj, .cab, .war..

Antes de conocer ZiPeg, la aplicación que os recomiendo en esta entrada, había convivido con UnrarX, y otros muchos que podéis encontrar en un especial que no hace mucho publicó Applesfera. Si lo que buscáis es poder comprimir y descomprimir en cualquier formato, entonces quizás os interesaría pegarle un vistazo a Springy (de pago), el cual puede satisfacer a los usuarios más exigentes, pero supera las necesidades del usuario medio que puede limitarse a comprimir con el propio Finder.

zipeg

PD: La verdad es que algún día toda la gente vinculada al software de compresión debería ponerse de acuerdo en este asunto, y adoptar un estándar.

Related posts:

  1. Es el fin del mundo, consume!!
  2. Hola mundo
  3. Bento para iPhone:Bases de datos para humanos como tú y como yo
  4. Primeros pasos en el desarrollo para iPhone
  5. 5 aplicaciones imprescindibles para Mac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>