Nintendo Wii, ejecutando nuestros backups

Aparte de poca salud y un par de gripes de aupa durante estos días, las navidades nos han traído a casa una Nintendo Wii. Consola que pese a nuestras primeras reticencias, nos ha causado una más que buena impresión, por las posibilidades que tiene, y las que se le pueden añadir con algo de imaginación

Una de los primeros problemas que uno se encuentra después de haberse dejado unos dineros en la consola, y en un segundo Wii Remote, es que no le gustaría estropear sus juegos, y preferiría poder usar una copia de seguridad en un DVD-R (marca Verbatim por ejemplo) y dejar el original en la vitrina. Ya que Nintendo se ha encargado de que esto no pueda hacerse, y aunque hay soluciones por hardware que mediante un chip, y la ruptura de nuestro contrato de garantía, puedan hacerlo… hay soluciones software que son totalmente reversibles y gratuitas.

No voy a detallar todo el proceso ya que hay otros sitios como EOL que ya lo hacen, e incluso hay vídeos que incluyen paso a paso comentarios de todo el proceso.

Como habéis visto, lo único que necesitamos es:

  • Una Nintendo Wii con un firmware anterior al 3.4E
  • Una tarjeta de memoria SD donde albergaremos el software homebrew que contiene el cargador de backups
  • Y un juego original de The Legend of Thelda (Twilight Princess) el cual tiene un agujero de seguridad en un punto del juego que permite ejecutar código no firmado como se puede ver en la siguiente imagen.

¿Ventajas, inconvenientes?

Las ventajas son bastante obvias, nunca dañaremos nuestros juegos originales, y en cuanto a inconvenientes que puedan surgir estas son las respuestas :

  • ¿Funcionará el Canal Internet? - Sí, funciona
  • ¿Podré jugar online al Mario Kart? - Por supuesto, sin ningún problema
  • ¿Puedo seguir haciendo compras en el Canal Tienda de Nintendo con mis puntos/estrellas Nintendo? - Desde luego que sí. De hecho, nosotros hemos comprado el navegador web Opera devices que tiene un coste de 100 puntos (10€) sin ningún tipo de problema.

Por supuesto, estas modificaciones debéis hacerlas bajo vuestra responsabilidad, ya que aunque la modificación sea software, todos sabemos que incluso un simple “punto y coma” mal puesto puede causar el mayor de los peligros y hacer caer satélites en órbita. Suerte!

PD: Agradecer a @binnary la ayuda, y motivación necesarios. ;-)

Related posts:

  1. Ya es oficial, pero.. ¿qué hacemos ahora con nuestros muñones?
  2. Backup de nuestros "Users folders" en Mac

2 thoughts on “Nintendo Wii, ejecutando nuestros backups

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>