Backup de nuestros "Users folders" en Mac

Recién he tenido que hacer una limpieza de disco completa. El jefe de Nori (un inminente switcher) quería ver que tal funcionaba mi máquina con un Windows XP en modo nativo gracias a Bootcamp.

Primer problema: no tengo Windows XP instalado, apenas lo he tenido que utilizar y las veces que lo he hecho ha sido virtualizando con Parallels.

segundo problema: tengo el disco duro hiper-fragmentado. No es posible crear una nueva partición en el estado en el que se encuentra. iDefrag lo tendría muy crudo..

tercer problema: no quiero perder mis datos, ni las preferencias de mi usuario.

Solución única, borrar el disco por completo y restaurar (habiendo guardado previamente las carpetas de usuario) más tarde tal y como se explica en el siguiente artículo de la sección de soporte de Apple.

Otro método alternativo que se me ocurre, para evitarnos tener que ejecutar el par de comandos “chown” y “chgrp” que hay que lanzar para ajustar los permisos, sería hacer una imagen exacta de nuestro disco al completo en un disco externo y justo al terminar la instalación del Mac OS X decirle que nos importe los datos de la partición en la que tenemos la copia.

Por cierto, el “jefe” quedó muy convencido y satisfecho, después de haberle hablado de las excelencias y, como no, también de los pequeños inconvenientes que deberá tener en cuenta.

No related posts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>