1ª semana con la criatura

Aprovechando un rato muerto en la playa, y el cliente de WordPress para el iPhone, voy a contar rapidamente lo que han sido estos casi 7 dias de uso y disfrute del mejor gadget que he tenido en mi vida y que cubre el 100% de mis necesidades en una única pieza. ^_^

Lo bueno
En general mi nivel de satisfacción estaría por encima del 10, aunque aspectos como el GPS aun deberian mejorarse en cuanto a estabilidad y disponibilidad de los mapas offline, la precision y la velocidad es mucho más que buena.

El cliente de correo es una de las cosas que más me ha gustado. Podemos configurar todo tipo de cuentas de correo aunque no soporten el envío mediante push, y configurar que periódicamente (15,30,60 minutos) recibamos las novedades. Prácticamente con esto, podemos dar ya por jubilados a los clásicos (y caros) SMS.

La aplicaciones de la App Store son otra de las grandes virtudes del iPhone, ya que nos permiten convertir esas 3,5 pulgadas de pantalla táctil en lo que nosotros queramos (un editor de blogs, un lector de noticias, un centro de ocio, nuestra segunda memoria, ..)

El teclado. No termino de entender como hay gente que le siga pareciendo incómodo teclear sobre una superficie llana, cuando el tamaño de los botones, y la terrible combinación de teclas, en una BlackBerry es bastante inferior e incómoda (al menos es lo que he podido experimentar en un par de ocasiones). La posiblidad de disponer el teclado en formato apaisado todavía facilita aún más la introducción de una gran cantidad de texto. La única pega que le pondría, sería la falta de personalización del autocorrector, que en la mayoría de veces nos hace ir más rápido, aunque en ocasiones se empeña en sustituirnos algunas preposiciones.

Lo malo
La aplicaciones no pueden persistir su estado a disco. Ya sabemos que Apple no permite en su SDK que una aplicación funcione en segundo plano, aunque no hubiera costado nada de implementar un mecanismo de serialización que vuelque la memoria de la aplicación (y su estado) a disco, permitiendo recuperar su estado posteriormente y de forma mucho más rápida que tener que abrirla cada vez de nuevo.

Lo malo, aunque solucionable.
La transferencia de archivos por bluetooth. Es bastante imperdonable, y cerrado, no poder enviar mediante bluetooth una fotografía, un documento adjunto a alguien que tenemos a nuestro lado. Está claro también que para eso tenemos la opción de enviar un correo electrónico con el archivo adjunto y que para algo tenemos una conexión de datos ilimitada que nos permite hacer este tipo de cosas, aunque no todo el mundo tiene esta posiblidad, ni todos los operadores lo ofrecen.

Respecto a la relativamente corta duracion de la bateria, hay pequeños “trucos” para prolongarla unas cuentas horas más bajando el brillo de la pantalla, y activando el gps y la wifi unicamente cuando son necesarios.

La falta de una función copiar y pegar. Aunque es una de las mejoras que va a estar presente en el inminente firmware 2.1, es algo que podría haber aparecido de serie, y es bastante necesario para realizar tareas como la que estoy haciendo ahora mismo (escribir un post) y en la que es necesario recopilar bastante información de diversa procedencia.

Por lo demás, decir que es un excelente ordenador con conexion permanente a internet, y con funciones tan prácticas como un telefono y un gps.

Related posts:

  1. santa semana
  2. semana negra
  3. Menuda semana
  4. astrud, una semana después

4 thoughts on “1ª semana con la criatura

  1. estamos locos o que??? :P como te lo llevas a la playa?? y si le entra arena?

    Bastante acertada la mini-review, en 5 días haré yo una. En vez de contar lo mismo que tú, que primero lean esta y luego lo que haré es una comparación totalmente subjetiva entre el primera generación y el 3G. Que son pequeños los cambios, pero bastante importantes :)

  2. @fher te juro que mis manos se adhieren como lapas al iPhone en esas situaciones :-)

    Espero tu comparativa, la verdad es que tiene que ser un muy buen punto de vista, el antes y el después… Lo cierto es que me gustaría actualizar esta review para cuando vuelva del viaje, hay otros puntos “oscuros”… que no me gustan anda, pero es que los puntos “claros” son tan bueeenoss, que se te olvidan todas las pegas. :-)

  3. Debo de decir que cuando me has enviado este link hablando de tu “primera semana con la criatura” me esperaba ver un retoño en pañales. Claro que conociendote tampoco me sorprende ver a tu bebé.

    Enhorabuena y disfrutalo, seguro que este no llora por las noches.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>