iPhone, k-Tuin mola!

Faltan meses, y mucho dinero. Pero gracias a la amabilidad y paciencia de la gente de K-Tuin Valencia puedo contaros algunas cositas que he podido sacar en claro en 5 minutos con “el cacharro”.
Mi tesoroooo

Algo que me ha producido una no muy buena impresión ha sido el sonido, tal vez sería cosa del fichero mp3 en concreto que quise reproducir, el ecualizador .. que se yo! Pero los altavoces externos sonaban un poco a “casquito de renfe” por llamarlo de algún modo.

Impresionante la sencillez y la intuición del software, bastante más currado que el apartado mecánico. La opción que buscabas en cada momento la tenías siempre a la vista, como si toda la vida hubieras utilizado el iPhone.

El teclado es algo que me tenía bastante intrigado. Por mi trabajo, he realizado algún que otro teclado virtual para pantallas y “cacharros” muchísimo menos sofisticados que éste, y se que encontrar la “unidad mínima de pulsación” (el área de precisión para que un elemento sea pulsado) es algo bastante complicado de conseguir. Y efectivamente me ha costado una decena de carácteres o más hasta acomodarme más o menos bien al teclado en pantalla. Aunque he podido darme cuenta también que al final pulsamos más bien por inercia y memoria visual, que por puntería.

En cuanto a la velocidad de navegación, por WIFI por supuesto, se puede decir que es como navegar con el Safari de PC/MAC. Y no por el hecho de ser WIFI deberíamos pensar que tiene que ser precisamente más rápido. Muchas PDA’s, Nintendo DS, etc.. también incorporan WIFI entre sus características, pero no son capaces de procesar los datos HTTP, las imágenes o videos que le vienen de la pila TCP/IP de una forma tan ágil como esta.

En definitiva, si baja de precio, llega a España de forma subvencionada por algún operador.. puede que sustituya a mi Nokia N-Gage QD (he oido que Nokia quiere resucitarla?)

Y el vídeo, que no podía faltar..

Related posts:

  1. ONO, ya no mola..
  2. Estrenando Macbook
  3. Hola mundo

6 thoughts on “iPhone, k-Tuin mola!

  1. Jejejeje, la verdad es que está muy wapo, cuando yo estuve el lunes el mp3 que pusimos se oía bastante bien, de todas maneras, creo que las mayores carencias son en el tema ‘teléfono’ que tampoco se pueden probar, pero vamos, que lleve una aplicación de mapas y no gps ¬¬’

  2. Te juro que se oía fatal. Me pareció que estaba defectuoso incluso. El chico de la tienda me lo advirtió antes de que yo me diera cuenta.

    Lo del Google Maps y que no lleve gps no lo veo tan descabellado. Veo más esa aplicación como un “mira hasta donde podemos hacer” que no una funcionalidad característica del cacharro. Es software en estado puro, evolucionará conforme evolucionen los servicios de la Web 2.0.

    Veo más peliagudo el tema del bluetooth, que por lo visto solo se puede utilizar para los manos libres, y no para datos.

  3. Por cierto, hablando de k-tuin.. Creo que alguien debería hacer un post sobre quizás el mayor problema de Apple, sus propias tiendas. Escuché como recomendaban a una posible nueva cliente que no se comprara un Mac y se comprase un PC normalito. La aspirante, a cliente, pedía un ordenador para un uso normal, recomendada por un amigo que trabajaba en Tecnimac.

    Soy de los que piensa que un Mac posiblemente no está hecho para todo el mundo, tenemos ahí a los jugones que quieren poder actualizar su ordenador cada vez que aparece una nueva tarjeta gráfica en lugar de comprase una consola y punto.

    Pero para un “uso normal”, un Mac es muchísimo mejor opción para alguien nuevo y virgen en la informática. Tanto como para no recomendarlo… no se, no se..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>