ONO, ya no mola..

De un tiempo atrás, tener ONO en casa ha dejado de tener un cierto prestigio, a ser casi una pesadilla que nos cuesta cada mes la friolera de casi 80 eurazos.

Pero creo que ha llegado su momento de decirle BASTA. Podría entender que se restringiera el tráfico P2P para evitar el tráfico de material ilegal, pero lo que no cuela y es para ponerles una denuncia es que ni siquiera las descargas del iTunes se realizen a una velocidad normal. Es más, desde ayer ni siquiera me deja conectarme a la página inicial de la Store. Yo desde luego, si fuera Apple, no dudaría en perseguir y sancionar a este tipo de ISP’s. Alguna recomendación de ADSL para teléfono+internet? Somos los único que tenemos este problema?


Una captura de lo que puedo ver cuando accedo a la iTunes Store, lamentable verdad?

actualización: disculpas a Ono en primer lugar (aunque no sea un angelito) y a todos vosotros, por la difamación gratuita vertida hacia este ISP. Resulta que este problema se venía produciendo desde el primer día de uso de mi router, en este caso un SMCWBR14-GM, pero no de forma tan exagerada como desde hacía un par de días. Pues resulta que haciendo un hard-reset (no un soft-reset desde la herramienta de configuración web..) el problema se ha solucionado. Resultado al menos de momento: las descargas en iTunes son correctas (50-60Kb/s), los Torrents y aMules funcionan a todo trapo.. Lo dicho, mil disculpas! :D sorry…

No related posts.

8 thoughts on “ONO, ya no mola..

  1. Quizás estén probando cosas, para la subida a 6 Megas:
    De ONOWEB:

    A partir de finales de Junio, el operador de cable ONO aumentará hasta los 6 Megas la conexión a Internet a todos sus clientes

    “Según ha podido saber ONOweb, a partir de la última semana de Junio (Presumiblemente desde el 29 de Junio), ONO comenzará a migrar a todos sus clientes de Internet 4 Megas hasta los 6 Megas de velocidad de descarga sin ningún coste adicional en la cuota mensual de dicho servicio.

    El aumento de velocidad se hará de forma progresiva para todos los clientes, siguiendo el mismo procedimiento que se ha realizado en el resto de migraciones.

    Con respecto a la velocidad de subida, aunque no tenemos datos concretos es posible que esta aumente de manera proporcional al aumento de la velocidad de descarga es decir un 50%, por lo que el upload quedaría en los 450Kbps (Este último dato no está confirmado)”

  2. Hola Oswaldo. Me alegro de ver que mi viejo campeón sigue de pie y renovado. La verdad es que ese imac es un clásico moderno. Viéndolo en la foto queda genial.

    Ah, importante: haciendo limpieza he encontrado ¡los 4 discos originales que vinieron con ese imac! sistema 9.1, apple hardware test, imovie 2 y algo más creo. Quizá no te sea de gran uso porque para tener el osx necesitas el 9.2. yo lo instalaba desde estos discos originales y añadía un update de 80 megas al 9.2. Si te interesan llama.

    Bueno, respecto a lo de Ono tengo que decirte lo usé hasta hace 3 semanas e iba bien, si bien tengo que decirte que itunes funcionaba mejor con el adsl. Solía poner mucho la radio del itunes y emisoras que funcionaban sin ningún corte bajo adsl no funcionan bien en ono. No sé, si te preocupa el precio la solución más barata para internet creo que sigue siendo quitarte el telefono fijo y contratar solo ono internet (eso con el adsl no se puede hacer, necesitas el teléfono y ya clavan unas 2500 pelas solo por tenerlo y puesto que todos usamos móvil creo que cada vez el fijo es menos necesario), se te quedaría en unos 35 euros al mes. Yo lo tuve así un año.
    Si decides pasarte adsl, te recomiendo telefónica. Puede ser unos euros mas caro, pero te lo recomiendo…he tenido adsl de yahoo, de telecor, de wanadoo (pesadilla-adsl-usb) y de telefónica y me quedo con telefónica con diferencia. Por ejemplo, se me fundió un router un día de tormenta, me lo cambiaron en dos días. La única pega: “oficialmente no tienen servicio técnico para mac”.

  3. Nosotros también estamos igual, aproximadamente desde semana santa, un asco.

    Si hay por ahí alguna iniciativa masiva de queja o similar, por favor, escribidme que nos unimos a ella!

    Força.

  4. ADSL Telefonica sin duda, mas de 5 años con ellos y solo dos cortes (uno porque se cargaron la fibra optica en unas obras).

    Saludos.

  5. Yo no tengo ya ADSL desde hace 3-4 meses porque hay que tirar un cable y estoy aún convenciendo a mis padres, pero vamos de pena, entre P2P capadisimo, cortes brutales y el DNS que peta más que una escopeta de feria vamos, de pena penita pena. Veremos si cuando suban a 6Mb se arregla, porque si no vamos, cuelgo el router wifi de Jaztell al lado de donde me pongan el cable pero me quito ONO ya.

  6. Pues por la zona de Mislata comenzaron sus pruebas en septiembre del año pasado.

    Lamentablemente ya he leido por ahí que llevan de pruebas unos añitos por el sur y otros lugares donde ONO tiene cobertura.

    Empezaron con el capado del p2p y después con fallos en los servidores DNS. Ha habido días en los que Google.com no funcionaba y así media Internet.

    En la KDD de enero ya se comento que estaban capando también el Apple Store, algo de risa cuando por aquel entonces promocionaban 4 canciones al mes del Apple Store por tener el cable de ONO.

    Desde marzo, se ha acentuado la situación: navegación lenta, fallos en DNS, capado progresivo del p2p, etc..

    Como me voy a mudar, simplemente daré de baja el servicio y punto.

  7. Pingback: Según los dns de ONO www.google.es no existe | Mareos de un Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>