Nace VisualValencia.com

DilemaGrafic y dD multimedia, dos estudios de diseño de vanguardia en Valencia, anunciaron hace 2 días la inauguración oficial de un gran proyecto visual sobre la ciudad de Valencia y en el que de momento podemos disfrutar de numerosas visitas virtuales de lugares y rincones únicos de nuestra ciudad, además de otros muchos contenidos multimedia de gran calidad.

Como conocemos muy bien a “Iban con B”, uno de los cabecillas de este nuevo proyecto, nos ha podido contar algunos entresijos técnicos, el tiempo y gran esfuerzo que ha llevado desarrollar, que está implementado siguiendo los estándares XHTML “más estrictos” siendo compatible con casi la totalidad de navegadores web actuales, sobre un CMS propio basado en plantillas con Smarty. Recordar también que todo el contenido se encuentra licenciado bajo Creative Commons y que está realizado con todo el mimo y el buen criterio de las personas que conforman dilemagrafic y dd-multimedia. Personalmente nos encanta!

Dosier de prensa:

VisualValencia (http://visualvalencia.com) nace con la idea de crear un marco abierto al mundo que dé a conocer aquellos aspectos y cualidades más personales de la ciudad de Valencia. Usando Internet y el poder difusor de contenidos multimedia que nos ofrecen las nuevas tecnologías, VisualValencia pretende ofrecer información al mismo tiempo que una imagen muy realista de la ciudad.

Gracias a la tecnología de imagen de 360º, VisualValencia genera visitas virtuales que pueden ser disfrutadas desde cualquier lugar del planeta done exista una conexión a
Internet. Estas reconstrucciones virtuales pueden servir tanto para programar visitas turísticas, como para usos educativos y documentales. Rocío Mejías, de DilemaGrafic, cuenta como empezaron con estas visitas virtuales. â??La idea se nos ocurrió a raíz de otro proyecto en el que creamos una reproducción virtual con imágenes de 360º de una exposición de los carteles de Toulousse-Lautrecâ?? (http://virtual-lautrec.net). Y añade: â??Las primeras fotografías panorámicas para VisualValencia fueron realizadas ya al inicio del proyecto, cuando la web aún era un concepto abstracto. Luego decidimos crear un motor basado en software libre para contener las imágenes que íbamos generandoâ??.

Otro aspecto que en VisualValencia deseamos cuidar y ampliar, es la interacción y la participación con el visitante de la ciudad que desee aportar su experiencia personal.
VisualValencia posee una sección de recuerdos, donde cualquier internauta puede dejar su testimonio gráfico de su paso por Valencia. â??Queremos que la gente se implique en la web para que pueda aportar sus perspectivasâ?? explica Juan Carlos Izquierdo, de dD Multimedia, uno de sus impulsores. â??Nuestra idea es que podamos reflejar una visión más cercana de la ciudad gracias a las opiniones de la genteâ??.

Actualmente, VisualValencia puede ser visitada en varios idiomas (castellano, valenciano/catalán, inglés y alemán), y nuestra intención es ir aumentando éstos paulatinamente.

La idea de desarrollo de VisualValencia es ir creciendo y mejorando constantemente los contenidos que ofrece, generando una dinámica de enriquecimiento visual y
documental, cribando aquella información que pueda resultar de mayor interés, y ofreciendo, al mismo tiempo, enlaces de calidad a otros sitios web para aquellas personas que estén interesadas en profundizar en cualquiera de los temas que VisualValencia les ofrezca. â??Se trata de conseguir mantener un sitio web que muestre lo más interesante y lo que mejor explique la ciudad de Valenciaâ?? , explica Bernard Custard, de dD Multimedia.

Como VisualValencia pretende ser una ayuda a la hora de conocer la ciudad de Valencia, hemos decidido ofrecer los contenidos usando copyleft (que permite la distribución de
contenidos sin comprometer derechos de autor), con la intención de que nuestros contenidos puedan ser usados y distribuidos.

VisualValencia se encuentra en estos momentos en su fase de pruebas final, que mantendremos durante algún tiempo por la complejidad de su estructura de programación.
VisualValencia es un proyecto personal de dos estudios de creación multimedia afincados en la ciudad de Valencia con una extensa trayectoria y experiencia en el campo digital, DilemaGrafic (http://dilemagrafic.com) y dD multimedia (http://dd-multimedia.com).

No related posts.

One thought on “Nace VisualValencia.com

  1. Flipa la quantitat de gent que es pensa que estic bobo i no sé escriure el meu propi nom! Que estiga un poc encantat no ho negue… però el dubtar de la meua capacitat al estampar ma rúbrica… jejeje.

    Per cert, thaks per parlar de VisualValencia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>