Snow Leopard: primeras impresiones

Tal como os contaba en el post anterior, he optado por hacer un tipo de instalación distinta en cada ordenador. Estos son los resultados.

Podríamos decir que en el Macbook blanco (ed. 2007)  en el que he actualizado sin más, he notado una mejora muy notable en el Finder, y en la apertura y cierre de los programas.

En cuanto al iMac “alu” de Nori, ella ha optado por una instalación desde cero, con una recuperación de los datos de su usuario desde Time Machine. La mejora en cuanto a rendimiento se nota un poco más (en parte es un equipo más actualizado que el mío) y podríamos decir que literalmente vuela.

Me llama la atención, ya que no estoy leyendo nada por los blogs de actualidad, que no se mencionen las nuevas prestaciones de Quicktime X (anteriormente incluídas solamente en la versión Pro). El poder convertir con un solo click cualquier película, serie, grabación de la pantalla o de la iSight y subirla a Youtube, MobileMe o pasarla, como se ve en la imagen a cualquier otro dispositivo de la casa es toda una gozada (adiós a los programas habituales de conversión).

Captura de pantalla 2009-08-29 a las 20.12.36

Unboxing :)

En conclusión, hay muchos que habéis preguntado si vale la pena, que si “solamente es una actualización”, etc…, deciros que sí, son 29€, es un sistema operativo que aunque visualmente y de cara al público no ofrezca funcionalidades nuevas, si que interiormente despliega una serie de tecnologías (que de momento, ni os han de preocupar) las cuales permitirán que en pocos meses empecemos a ver como muchas de las aplicaciones actuales mejoran exponencialmente su rendimiento frente a otros sistemas operativos, en teoría, igual de contemporáneos.

Tiempo al tiempo..

Related posts:

  1. Snow Leopard: y tú, ¿como lo vas a instalar?
  2. Primeras impresiones
  3. iLife'09, primeras impresiones
  4. Snow Bros & Mame
  5. XQuartz y Leopard

6 thoughts on “Snow Leopard: primeras impresiones

  1. que tal , yo tambien instale snow leopard en una imac 2,4 del 2008, pero he notado que se calienta mas que de constumbre , con respecto a leopard, has notado esto tu ?

  2. Hola Jose,

    en un iMac muy similar es donde hemos hecho la instalación de SL desde cero. Aunque también hay que decir que no es un detalle que controlemos con frecuencia. Se nota un calor “habitual” en la parte superior izquierda (si lo miras frontalmente), pero imagino que es debido al transformador.

    Siento no poder ayudarte, quizás en http://discussions.apple.com/index.jspa encuentres algún caso similar. Un saludo

  3. pues yo ni corto ni perezoso, desoyendo a todos los que recomiendan una instalación “limpia”, esta mañana me he acercado al k-tuin, me he pillado el leopardo de las nieves, y en menos de una hora ya lo tenía funcionando como una bala. Se nota una barbaridad que va más rápido abriendo aplicaciones (sobre todo safari y firefox), y me funcionan absolutamente todas las aplicaciones que tenía, incluyendo adobe photoshop cs..!1! con rosetta, que se ha instalado el solo al abrirlo por primera vez.

    final cut y demas van como las balas, mucho mas fluidos que con el leopardo a secas.

    esta ha sido mi experiencia con el leopardo de las nieves.
    saludetes!

    • Un saludo Mr. X

      La conclusión y regla para saber que política de actualización usamos que estoy sacando de todos los que ya van haciendo el update es que :
      -si tu Leopard funciona bien -> actualiza (seguirá funcionando igual de bien, e incluso mejor)
      -si notas que el equipo va lento, el Safari hace rarezas, etc… -> instalación desde cero (borrón y cuenta nueva)

      • Que tal,

        estuve leyendo en la pagina de soporte de apple y por lo visto si hay problemas de calentamiento con snow leopard.

        la pregunta que me surge en este momento es , cual es la especificacion de temperatura maxima en las imac ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>