Podcast, la evolución natural (I), el Concepto

Estaba revisando mi historial, y resulta que hace más de 3 años que no hablaba de este tema (aunque he recomendado algún que otro programa de vez en cuando), y creo que por la función que ofrecen y el tiempo que mucha gente de forma totalmente desinteresada le dedica se merece más atención de la que se le presta actualmente.

Mucha gente tiene un iPod (o varios) en su casa, bien porque se lo ha comprado por capricho/necesidad, bien se lo han regalado, etc.. pero mi experiencia y lo que veo en los usuarios (fuera de los círculos tecnológicos) es que no le sacan todo el partido que esta clase de dispositivos tienen.

¿A qué me refiero con ‘no sacarle partido’? Pues a que un iPod (y algunos otros reproductores MP3 de otras marcas) son algo más que un simple reproductor MP3. Tenemos a un tiro de piedra multitud de contenidos multimedia (audio, video, documentos..) totalmente gratuitos y disponibles de una manera distinta a la que estamos acostumbrados por medios convencionales como la radio y la televisión.

Ya que hay gente que esto lo ha conseguido explicar mucho mejor que yo, y de una manera mucho más gráfica os dejo con este video de la gente de Common Craft, especialistas en el arte de explicar y hacer entender muchos otros conceptos.

Nota: Esta es la 1ª de varias entradas dedicadas a este tema. La idea con este post es ir recomendado por temáticas algunos de los podcast y contenidos que pueden obtenerse y disfrutarse por suscripción más significativos. Espero que os resulte de interés, y se entienda algo mejor eso que decía Steve Jobs sobre el ‘estilo de vida digital’ y su “enfermiza” manía de no incluir la radio en el iPod.

Related posts:

  1. un nuevo podcast, macniacos
  2. Emigrando, T3 (la vuelta del podcast)
  3. podcast
  4. Karate a muerte (con iPod) en Shangai
  5. Venera7, recomendación de podcast

3 thoughts on “Podcast, la evolución natural (I), el Concepto

  1. Pingback: Arroz con Nori » Podcast, la evolución natural (III): los Tecnológicos

  2. Pingback: Pin Podcast | Pin #111

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>