de cine: Persépolis

Una película de dibujos no tiene porqué ser infantil, ni tampoco leer comics, ni jugar a videojuegos… y mucho menos amar a las Macs. :-)

Persépolis, basada en un cómic de culto, y estrenada a finales del año pasado llegó a la pequeña pantalla de nuestro salón para enseñarnos algo de historia, y de lo terribles que son los fundamentalismos sobre todo para una mujer desde la revolución islámica hasta los tiempos de la guerra de Irán e Irak. Todo ello con el toque de humor, la mala baba e la ingenuidad de su protagonista.

Related posts:

  1. dias de cine
  2. Este hombre .. tiene apaño para todo!
  3. senyor pirotecnic…
  4. La maruja y la burbuja
  5. Mujeres al poder

One thought on “de cine: Persépolis

  1. El cómic es muy bueno, y la película lo ha respetado al 100%, así que era lógico que saliera una película excelente. Algo parecido pasó con “Sin city”, donde el creador del cómic también participaba como co-director. Cuando el material de partida vale la pena cuesta mucho joder una buena historia…

    Lástima que su estreno en salas de cine, al menos aquí en Valencia, fuera tan penoso. Las distribuidoras andan algo desquiciadas últimamente (¿”Rebobine, por favor” sólo en Kinépolis y UGC? ¿Pero esto qué es?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>