Los macs en el audiovisual americano del siglo XXI

Tomo prestado el título(vía twitter) a empareja2 , y la imagen a Francisco Palacios perteneciente a un set dedicado a la última adaptación de “I am Legend”, película que hemos visionado esta misma tarde en una de las llamémosle “centro de ocio de masas” (tiempo invertido en ir, aparcar y volver superior al de permanencia en la sala).

En appleadictos (blog de F. Palacios) tenemos una buena recopilación de todas las apariciones y cameos de los productos Apple en esta película que, aunque pueden llamarnos la atención, no son los únicos tal como podemos consultar en brandchannel.com, y darnos cuenta por ejemplo que por delante de Apple, y sorprendentemente, estaría la mismísima Ford con un buen puñado de películas de diferencia.

Marketing puro y duro aparte, es desde luego una gran publicidad para la marca de la manzana, que seguro continuará calando, y para bien, en la percepción del público como marca fiable y cuyo producto puede sobrevivir incluso al fin de la humanidad. ¿Es esta apreciación hacia Apple, y la que últimamente aprecio en series como “Verónica Mars”, y “Dexter” algo fuera de lo normal/habitual (recordemos esa foto de la universidad de Missouri) en la vida real, o al menos digno de ser analizado?

Related posts:

  1. El hombre de los 74 Macs
  2. Gerry, de Gus Van Sant
  3. ¿Frágiles los de la SGAE?
  4. Las cinco del ¿martes?

3 thoughts on “Los macs en el audiovisual americano del siglo XXI

  1. Hasta ahora no me había fijado nunca en la presencia de macs en las pelis y series (llámame poco observador), pero imagino que en el futuro seguro que los detectaré más a menudo. Al fin y al cabo ELLA y yo vamos cada fin de semana a uno de esos abominables multicines.

    Me alegra haber inspirado el título del post, aunque como tesis la cosa ha quedado un poco corta de momento, ¿eh? :P

  2. Él, acabaréis teniendo uno.. ;-) Y sí, ha quedado bastante lejos de ser una tesis o algo similar, supongo que el tema no da para tanto.

    esaiz, en Heroes son unos frikis, incluso aparece un linux con KDE!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>