Se busca informático

Hace ya un año, no se si recordareis, que estaba buscando trabajo desesperadamente, y me costó bastante encontrarlo, después de muchos trabajos basura, y de muchísimas entrevistas. 

Pues bien, durante estos tres últimos meses, me he dedicado a buscar una persona que me ayude en el departamento de informática de mi empresa, ya que el trabajo que tengo en cola me desborda.   

Primero intenté buscar un becario de la Universidad Politécnica de Valencia a través del P.E.I.X, y tuve 0 inscripciones en la oferta. 

Después lo intenté en Castellón a través de la UJI y su fundación FUE dedicada a específicamente a la inserción de alumnos en practicas ofreciendo 6 meses en prácticas y posible incorporación en la empresa con un contrato indefinido. Tuve 0 inscritos en la oferta. 

Al final decidimos buscar un profesional a jornada completa, con contrato indefinido y un salario un poco más elevado de lo que están ofreciendo en puestos de similares características. Entonces recurrí a un amigo mío que sabía que estaba buscando empleo pero se me rajó antes de incorporarse (se que me estas leyendo), ya que tenía que ir de Castellón a Valencia todos los días.  

Por último, ya casi desesperadamente, puse un anuncio en tecnoempleo.com y 30 personas me enviaron su currículum, de esas 30 personas 20 eran Ingenieros en Telecomunicaciones. Seleccioné 10 de esos 30 currículos para realizarles la entrevista con la prueba obligatoria en puestos como este, ninguno de los entrevistados consiguió mostrar una consulta en forma de tabla en ASP. Seleccione otros 10, los cuales, no informaban en ninguna parte de sus conocimientos en ASP, y resultó que 5 de los 10 consiguieron hacerme la prueba, eso sí, con mi ayuda. 

 Al final me quedé con una mujer, de las dos que entrevisté, el resto eran hombres. Fue mucho más rápida que el resto de candidatos, y además, he de admitir, que creo que me voy a sentir más cómoda de responsable de una mujer que no de un hombre.     

¿Está habiendo otro boom de puestos informáticos en toda España o esta siendo solamente en Valencia? ¿Hay un estancamiento en los telecos? ¿dónde están las mujeres informáticas? 

Ya veis que aventura ha sido para mi encontrar a alguien con conocimientos  en ASP y ACCESS, para poder cubrir el puesto.     

Arroz, espero que con este post haya hecho mis deberes para unos cuántos meses más. ;)

Related posts:

  1. en busca de lo geek
  2. se busca cámara digital

2 thoughts on “Se busca informático

  1. Hay un boom de puestos de informáticos en el sentido que cada vez la informática es más necesaria. Lo que sucede es que no todos los informáticos (con carrera o sin ella) son buenos profesionales. Muchos se metieron a estudiar informática porque tenía salida, pero no son apasionados de la informática por lo que se quedan en gente con conocimientos de informática y no en informáticos. La gente que no se ha sacado la carrera de informática y es apasionada puede ser hasta mejor que uno con ella pero que no le guste la informática.

    He conocido a mucha gente con la licenciatura de informática que se puede decir que no saben nada o casi nada. Se sacaron la carrera y listo, luego en la primera empresa que entraron aprendieron algo y se fueron formando. Si los sacas de ahí obviamente no tienen NPI.

  2. ASP? yo, yo, yo.. xDDDDD pero con ACCESS no, pasando? ;P. A la fi que tal et va en la padawan esta nova? Aish si fa temps que no mirava el blog… marditos ICT!!!

    Saluts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>