Año nuevo, gadget nuevo

Pues sí, por más geek que parezca Nori y yo pasamos parte de la Noche Vieja leyéndonos el manual de instrucciones de nuestro nuevo aparato de audio que reproduce mp3′s desde CD, SD/MMC y USB.

La marca y modelo del aparato en cuestión es Bluetinum BT-HCD3002B. Además de lo maravilloso que es poder “cascarle” cualquier dispositivo USB de almacenamiento incorpora la función de manos libres Bluetooth con marcación por voz lo cual lo hace doblemente maravilloso. La frase que escuchamos justamente después de pagar el aparato fué “ahora a montarlo”. Y que razón tenía, al ver el caos de cables y conectores ISO incompatibles con nuestro coche, pero tras una visita fallida al Norauto de turno, se nos encendió la vena ingeniera y decidimos ponernos manos a la obra con ello. Y así, y con el orgullo de haber hecho algo uno mismo, hemos podido disfrutar a la vuelta en coche a Valencia de nuestra buena colección de mp3′s.

Para el que le interese, el precio ronda los 100€ y la web del fabricante es Bluetinum.net.

Related posts:

  1. mi próximo gadget
  2. motorizados

10 thoughts on “Año nuevo, gadget nuevo

  1. mmmm, muy buen gadget la verdad. Buena solución para saltarse el limite de los 700Mb de un cd, porque los cabrones de los fabricantes no ponen lectores DVD a precio economico porque no les sale de los OO.

    PD: Feliz Año 2006!!!

  2. Hola,

    He adquirido una radio BlueTinum en supermercados Aldi y me encuentro con el mismo problema de cómo instalarla. Alguien sabe qué debo hacer y que neceisto para conectar esa maraña de cables que me deja con el conector que hay en el coche. Mi coche es un opel Astra.

    Gracias

  3. Hola Jose,

    vaya coincidencia, notros tenemos un Opel Tigra, y me imagino que debe ser muy parecido. Para realizar el empalme tan solo tienes que comprar en cualquier tienda de accesorios de coches (Norauto por ejemplo) el adaptador universal, y luego ir haciendo las conexiones simplemente por el color. La única duda la puedes tener en los 2 conectores positivos (12V) que puede ir de 3 modos distintos a su pin destino. Prueba y error!

    Para empalmar los cables puedes comprar unos canutillos que venden en ferreterias para realizar empalmes. Es muy sencillo, a la vez que entretenido. Por cierto, comprate algunos fusibles para las pruebas, seguro que fundes alguno. Jejeje

  4. cuidado con el modelo bluetinum bt-hcd3003b pues todo va perfecto (usb, sd, bluetooth) pero…la radio es una basura. comprobado con 2 aparatos y otro de valencia con 3 y todos el mismo problema. luego pones otra radio cualquiera y va de maravilla por lo que es evidente que parece un defecto de fábrica.
    Me podéis confirmar si el modelo del que hablais es el 3002 o bien el que os digo yo.
    gracias de antemano y cuidado con el 3003

  5. hola carlos,

    me gustaría poder responderte, pero nos robaron este autoradio hace ya algunos meses. Con la radio no tuvimos ningún problema, la verdad. Nuestro modelo era el 3002, aunque tengo un conocido que tiene ahora un modelo superior, al cual le han mejorado algunos aspectos estéticos, botones, etc.. le avisaré de todos modos. Gracias!

  6. Hola, yo tengo un Bluetinum BT-HCD3002B, y he conseguido conectarle un móvil Motorola V3x por bluetooth. Yo escucho perfectamente , pero a mí no me escuchan.
    He hablado con la casa y me dicen que lleva un micrófono potente incorporado, pero no soy capaz de hacerlo funcionar. ¿ Alguien sabe como hacerlo funcionar?. Gracias

  7. Vaya, justo en la precampaña de navidades 2007 le da aldi por volver a sacar esta radio para el coche :P . Yo la he comprado esta mañana y lo único que me ha hecho falta es un adaptador para pasar de los conectores toyota al estándar ISO, el resto no tiene dificultad alguna. Decir que yo la radio la escucho sin problema alguno(estoy en una capital), pero que lo que más se agradece es la conexión usb y el lector de tarjetas(eso que me ahorro en cd’s).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>