Vergüenza, ¿hasta cuando?

Cuando era pequeña y mi madre me llevaba a la guarderia me dejaba en un rincón y cuando volvía por la tarde a buscarme me encontraba en el mismo sitio, dicen las malas lenguas que dejé la marca de mi perfil en la pared.
Si esto hubiese pasado en los tiempos actuales mi madre me hubiera llevado al psicólogo, ya que parecía rozar el autismo, aunque en casa era una parlanchina (tengo videos que lo demuestran xD).

Durante mi adolescencia siempre fuí tratada como la “rara”, luego poco a poco empecé a perder la vergüenza, aunque aún me considero una timidilla.

Ahora no tengo vergüenza cuando hablo con alguien cara a cara (mas bien demasiado descaro), pero sigo teniendola en casos en que el total de personas que me estan escuchando es mayor o igual a 2.

Hay casos en los que tengo muchisimo miedo y suelto la frase “Me trauen, me trauen” (me sacan, me sacan) o “Tengo miedo”:

  • tengo muchísimo miedo a ir al teatro, tengo la manía que va a ser una de esas obras en las que sacan al publico y me horroriza pensar que una de esas personas sea yo.
  • cuando estudiaba en la universidad tenía fobia a las clases en que el profesor te hacía salir a la pizarra, esa fobia me hacía dejar las clases y pedir los apuntes a mis compañeros
  • también en la universidad me libré de todas las exposiciones “obligatorias” de algunas asignaturas, poniendo excusas como que trabajaba justamente a la hora que se hacían las exposiciones…
  • casarme, ya el acto en sí me parece ridiculo pero… ¿que toda la gente te esté mirando mientras vas disfrazada? insoportable
  • entrevistas de trabajo en grupo, en las que tienes que demostrar que eres la mejor, uuuuuuf, no te quiero ni contar (puede que sea la mejor, pero no puedo demostrarlo)
  • kdd’s todo la gente queriendo conocerte porque eres la que más hablas por los canales del irc, vienen y te dicen….tu eres X? y tu sólo logras decir que sí en la cabeza, y entonces le sigue el comentario, nadie lo diría.
  • No haber llegado a tiempo a la estación para comprar el billete y que cuando pase el revisor y le digas no me ha dado tiempo y todo el mundo te mire
  • y seguro que hay más que ahora mismo no me vienen a la cabeza…

En fin, creo que tengo un problema…

No related posts.

5 thoughts on “Vergüenza, ¿hasta cuando?

  1. se lo que dices, me he sentido asi muchas veces, aunque a mi me ha gustado siempre enfrentarme a mis miedos y al final acababa saliendo yo a la pizarra aunque me tubieran que explicar lo q tenia que hacer.
    a mi ese miedo me ha jugado malas pasadas, bloquearse y no saber que decir en una situacion de mucha peña y q todos estan esperando a q habras la boca … no tiene precio.
    poco a poco me he dado cuenta de que hay que tener confianza en uno mismo y si esto no te ayuda haz como homer, imaginatelos a todos desnudos!!!
    un saludo

  2. Yo tambien soy un tímido, lo admito, pero cuando te obligan a montar y a participar en reuniones de trabajo casi a diario, al final acabas por ir perdiendo la vergüenza, y aprendiendo un poco más a interpretar un papel que se te ha dado. La vida es teatro! y te sacan… te sacan! :P

    pd: Yo he visto esos videos! jijiji

  3. Y yo que me iba directo al revisor… “Oyeeee, que no tengo billete, ven que quiero uno!” “Esperate, que luego paso” “Xaaaa” xDDD
    Pero fuera del pais… aqui no creo que sean tan civilizados…

  4. No me considero tìmido, porque yo sè que voy a cambiar tarde o temprano, siempre y cuando le ponga ganas y eso es efectivamente lo que voy hacer.
    Lo que màs me asusta es salir a la pizarra,ya que en ese momento tu estas parado en frente de los demàs y no te sientes “muy bien”, otro miedo que tengo es hablar con las personas cara a cara, pero este miedo ya lo estoy superando aunque todavìa no lo hago del todo pero ganas las tengo ; mi familia me apoya en este problema que yo tengo , y gracias a ellos voy cambiar , sus palabras alentadoras me dan fuerzas para salir adelante y acabar con todo problema que se me venga en camino.

    Recuerden que todo en la vida se puede lograr si le ponemos muchas ganas; el miedo es una sensaciòn que solo es creado por nuestra imaginaciòn , no hagamos que el miedo nos encadene y nos impida realizar los proyectos que nos hemos trazado en la vida .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>