Los nuevos iPod, ¿hacían falta?

Ya la mayoría sabréis o habréis leído en otros blogs que el próximo día 9 de Septiembre se ha confirmado por parte de Apple la presentación oficial de una nueva gama de reproductores iPod bajo el slogan ‘Let’s Rock’ en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco a las 10:00 (hora local), 19:00 en España.

 

Desde que se anunció el iPhone 3G y sus precios (aunque subsidiados) muy inferiores al modelo anterior, era de cajón caer en la cuenta del precio tan elevado de los reproductores actuales (iPod classic, iPod Touch sobretodo..) y de hecho, pocas semanas después se escuchó la noticia de que Apple se estaba preparando para sacar un producto que rompería el mercado. ¿Es posible que ese producto se encuentre entre los que veremos el Martes?

Personalmente, no creo que renovar la gama al completo, con nuevos diseños, pantallas más grandes, ligeras reducciones en el precio, sea justificable sin realizar algún cambio mucho más drástico bien en precios, o en prestaciones. Rumores los hay de todo tipo, incluso se especula (aunque para más adelante) sobre la salida del famoso Mac Tablet, pero me da a mi la impresión de que alguno de los iPods (¿quizás el Touch?) termine adquiriendo la función teléfono, aunque sea a un nivel más básico que el iPhone. Puestos a soñar…

Acerca de la pregunta que ponía nombre al post, se responde de forma matemática si consultamos la historia del reproductor iPod nano en la wikipedia. Cada año (y no debería sorprender a nadie, otra cosa es que nos pase el tiempo volando..) desde el 2005 se ha ido renovando religiosamente a principios de Septiembre este modelo, coincidiendo también con la fecha de renovación del iPod Classic desde ese mismo año.

Y esa es mi apuesta/porra para el martes 9 sea o no sea realista, lo que suceda el día 10 ya será otra cosa… :-)

Related posts:

  1. Se vende: ipod nano 4gb
  2. Usos domésticos del iPod
  3. iPod Touch
  4. Ya no hace falta seguir guardando el secreto
  5. Karate a muerte (con iPod) en Shangai

3 thoughts on “Los nuevos iPod, ¿hacían falta?

  1. Pues yo creo que no hacia falta una nueva gama de ipods, si se renovaron hace nada!! La cuestion es vender y vender, seguro que mas de uno se ha hecho la misma pregunta ¿Me compro un ipod/mac? ¿o me espero que seguro que dentro de nada sacan nuevos modelos?. En mi opinion Apple deberia dedicarse a sacar nuevos productos y no renovar los ipods tan pronto, porque es mas de lo mismo, si apple sacara unos ipods “revolucionarios” como en su dia lo fue el Touch lo entenderia, en caso contrario para que? y mas aun cuando parece que se ha vuelto a la estetica de los ipods anteriores, ¿esto que es?¿cachondeo?. De todas formas espero equivocarme y que apple me vuelva a sorprender..

  2. A veces no se entiende la política de Apple con los lanzamientos, si realmente se cumplen los pronósticos y el nuevo iPod es un paso atrás en el diseño, realmente, a mí, me estarán defraudando un poco.

    No quiero entrar a valorar si es más bonito, más usable, más grande o más pequeño, pero no simplemente, no deja en muy buen lugar a las personas que decidieron en su momento cambiar la estética de este producto para ahora volver a dejarlo como estaba antes.

    Se pueden sacar versiones con más memoria, con radio (valo no escucho la radio, pero para los que sí lo hacen) y mejorar el modelo de mil formas antes que ir cambiándolo cada dos por tres.

  3. Que manía con criticar por criticar. Apple, como casi todas las empresas del globo, es soberana en lo que concierne a sus productos y si decide dar un giro de 180º en el diseño de un producto que lo hagan, sufrimiento cero. En mi caso he sido usuario de un Nano 1G desde hace varios años y este mes de agosto el aparatito dejó de funcionar. El actual Nano (3G) no me gusta así que si Apple saca la semana que viene uno parecido a mi 1G las opciones para que lo termine adquiriendo aumentan (siempre y cuando no se columpien con el precio).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>