Primeros pasos en el desarrollo para iPhone

Una de las muchas tareas que tengo en la pestaña “Algún día” de mi sistema GTD actual (RTM), es desarrollar alguna aplicación para el “sin botones”. El tiempo, no las ganas ni el dinero (ya que no hace falta pagar nada para desarrollar bajo el emulador), es el culpable de no haberlo hecho antes.

Recursos donde aprender hay muchos, como puede ser el propio SDK del iPhone. Pero desde luego, si no estamos muy puestos en Objective C, C++ o algún lenguaje de programación (podriamos decir) “fuertemente tipado”, la mejor manera de aprender es con la práctica (y el ejemplo).

Uno de estos sitios es “31 days of iPhone Apps”, en el que cada día nos van mostrando un caso práctico hasta llegar a los 31. Otro curso, mucho más académico y quizás difícil de seguir sea el 193P de la Universidad de Stanford. Se que ambos sitios están en inglés, pero mi intención con este artículo era compartir y también conocer, de otros recursos que podáis aportar. ¿Alguna recomendación para dedicarla a esas tardes de verano que ya están ahi? ;-)

Related posts:

  1. Incipio, la funda definitiva para el iPhone
  2. Trailguru, midiendo tus pasos
  3. se acerca el iPhone 3G
  4. GTK+ en Leopard
  5. El iPhone se acerca, de la mano de Movistar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>