de paseo con el iPhone por el extranjero

Faltan horas para que tomemos el vuelo FR8322 con destinación a Londres(Standted) y estamos ya con los últimos preparativos.

Una de las cosas que se han de tener en cuenta a la hora de viajar, es que las tarifas de voz y datos que se aplican a nuestros teléfonos son ligéramente más altas. Y si a esto le añadimos que un iPhone trata de conectarse permanentemente a cualquier red, es mucho más seguro que instalemos algún tipo de solución como esta.

El APN (nombre de punto de acceso) es el parámetro que indica a nuestra SIM que servidor se empleará para acceder a la conexión de datos. Este parámetro viene oculto en el iPhone 3G, con lo cual no es posible modificar dicho perfil para desactivarlo, modificarlo o hacer cualquier tipo de engaño/fake que evite la salida/entrada de datos y consecuente facturación. :-)

PD: podéis tener la tranquilidad de que este perfil puede ser fácilmente eliminado desde “Ajustes->General”, y vuestra configuración anterior vuelve a la normalidad nada más bajar del avión.

Related posts:

  1. La búsqueda del iPhone perdido
  2. El iPhone se acerca, de la mano de Movistar
  3. se acerca el iPhone 3G
  4. El iPhone que estábamos esperando
  5. El iPhone y las uñas largas

2 thoughts on “de paseo con el iPhone por el extranjero

  1. Wow, me parece super-útil! Añado tu post a mis bookmarks para tenerlo en mente… Espero que en Sept me haya llegado ya mi iPhone y cuando vuelva por los EEUU en Octubre pondré eso en práctica para no tener que pagarle hipoteca a Movistar por el roaming de datos…

  2. @karras después del viaje, y la experiencia, te puedo decir que incluso con este perfil desinstalado, es decir, con el perfil que Movistar te da por defecto, no se realiza ningún tipo de roaming. La prueba la hice con horas antes de llegar a tierras españolas, y después de verificar en las estadísticas del iPhone, que el contador permanecía siempre a cero.

    Parece que con la opción de desactivar Roaming es suficiente, aunque con esta otra solución, nos aseguramos que al iPhone le va a ser imposible acceder a la red de datos. La verdad es que debería haber en la configuración una forma más sencilla de controlar este tipo de cosas, al igual que se hace con el Installer y las aplicaciones no-legales. :-/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>